miércoles, 25 de enero de 2017

MALAQUITA….GRAN SANADORA Y DEPURADORA EMOCIONAL


La malaquita cristaliza en forma de masas, penachos de agujas, rosetas, nôdulos, configuraciones botrioidales, estructuras largas estrîadas y rara vez estalactitas y cristales prismâticos. El color va desde el Verde oscuro a uno mas claro. Algunas de las formaciones muestran una drusa de pequenos cristales de malaquita en la superficie.

Es un mineral secundario de los depôsitos de cobre, suele encontrarse junto a la azurita. Los cristales aislados son raros, lo habitual es que formen nôdulos o masas radiadas. Contiene alrededor de un 60% de cobre. Presenta espectaculares patrones de ojos concêntricos.



La Malaquita es una “piedra de transformaciôn”, su espîritu aventurero te ayudarâ en los momentos de cambios, te impulsarâ a asumir riesgos y te darâ la informaciôn sagrada que te lleva a tu evoluciôn espiritual. Muestra sin rodeos lo que nos impide el crecimiento, rompe vînculos no deseados, conceptos trasnochados y nos impulsa a lo nuevo.

Es una de las gemas mas antiguas usadas por diferentes civilizaciones por sus propiedades sanadoras y transformadoras. Las personalidades destacadas de Egipto la preferîa por su excepcional poder: los hallazgos arqueolôgicos de ropas de faraones casi siempre incluyen incrustaciones de Malaquita.



Se dice que fue para las clases altas de Egipto una de las principales piedras energêticas. Servîa de fuerza bâsica para ayudarles a canalizar energîas mayores hacia el planeta. Los faraones solîan cubrir el interior de sus tocados con Malaquita y pensaban que les ayudarîa a gobernar sabiamente. La Malaquita tambiên se pulverizaba y se empleaba para mejorar la vista, la visiôn interna; y se utilizaban tambiên en cosmêtica.

La Malaquita es una piedra poderosoa y sôlo debe usarse en su forma pulida y para uso externo pues es tôxica, muy venenosa. Sus efectos son directos e inmediatos y debe trabajarse con ella sôlo bajo la guîa de un Gemoterapeuta experto. No se debe respirar su polvo, ni lamerse, ni preparar elixir de esta piedra.



Ella clarifica y activa todos los chakras y puede estimular eficientemente el del corazôn y el de la garganta. Es una piedra excelente para sacar a flote todas las emociones reprimidas, reconocerlas y liberarlas. Es de especial ayuda para ayudarnos a ver lo que no queremos ver.

Libera las inhibiciones y nos ayuda a expresar lo que sentimos, al tiempo que desarrolla la empatîa hacia los demâs haciêndonos ver cômo nos sentirîamos si estuvieramos en su lugar. Alivia la timidez; resulta muy ûtil para sanar problemas psicosexuales, en especial cuando se deben experimentar experiencias traumâticas de vidas pasadas. Favorece el proceso de renacimiento.



Puede usarse para facilitar la visiôn de la causa de una condiciôn o enfermedad, dejândonos ver los desôrdenes bâsicos que esten operando en el cuerpo fîsico, emocional, mental o espiritual y permitiendonos liberarnos de ellos bajo una nueva conciencia.

Puesta sobre el plexo solar la Malaquita facilita una profunda curaciôn emocional liberando experiencias negativas y viejos traumas que estaban enclosados; los saca a la superficie y nos deja volver a respirar profundamente brindandonos alivio y comprensiôn.



Es perfectra para ponerla en las zonas doloridas o enfermas para extirpar las energîas negativas y sacar a la superficie las causas fîsicas y emocionales de la dolencia.

La Malaquita amplifica tanto las energîas negativas como las positivas. Conecta las energîas espirituales con la Tierra. Es una imponente protectora; absorbe las energîas polucionantes y negativas que toma del aire y del cuerpo. Hay que limpiarla antes y despuês de usarla, poniendola entre un montôn de cuarzos al Sol, pues pueden volverse apagadas y mortecinas o perder su poder si absorben demasiada energîa negativa.



Absorbe las radiaciones de cualquier tipo, limpia la contaminaciôn electromagnêtica y cura las energîas de la Tierra. Posee una fuerte afinidad con la Naturaleza y el reino de las plantas y con todas las fuerzas dêvicas.

La Malaquita ejerce diversas funciones depende de la persona. Si una persona ha evolucionado notablemente y obra por la humanidad, la Malaquita le ayudarâ a cimentar energîas mayores en el planeta. Para los que estan viviendo un proceso de purificaciôn, la Malaquita actua como purgante y como espejo del subconsciente, donde queda reflejado todo lo que deba purificarse.



Ella personifica el verde curativo oscuro de la Naturaleza y representa la belleza innata de las hierbas y las flores, ârboles, raîces y plantas. Manifiesta un verde oscuro que gobierna el plano material. Es una piedra densa y opaca; absorbe la energîa en lugar de emitirla.

Existe un gran movimiento y flujo de energîa en los dibujos de la malaquita, lîneas, cîrculos etc. Cada piedra cuenta un mensaje segûn el mensaje que lleva en su dibujo ûnico. Meditando con ella, despertando su esencia en tu interior, podrâs tener acceso al propôsito de la Malaquita que tu tengas.



Puede usarse como bola de cristal para acceder a otros mundos, internos o externos. Viajar por sus lineas retorcidas libera la mente y estimula las imâgenes. Puede ayudar a recibir comprensiones del subconsciente o mensajes del futuro.

Las piedras abombadas de Malaquita sirven mucho para ctivar la visiôn interna y para hacer circular energîa en zonas de dolor. las Malaquitas con capas sucesivas de lineas, como torta de pancakes, sirven para sacar hacia arriba, hacia afuera, las emociones desde el plexo o los miasmas del dolor en zonas afectadas.



La Malaquita es un agente equilibrador, puede crear un camino sin obstrucciones en la vida de uno, llevândote a alcanzar tus metas. Tambiên te puede guîar en los pasos a seguir requeridos para llegar a un final que deseas. Te ayuda a aceptar la responsabilidad por las propias acciones, circunstancias y momento en el que te encuentres dândote entendimiento y respuestas intuitivas para afrontar las prioridades y responder con acciones consecuentes.

Ella es como un buen amigo, sincero y honrado; siempre te dirâ la verdad sobre ti mismo y te ayudarâ a sacar a relucir lo desconocido e invisible para la mente consciente. Por su habilidad en descubrir lo oculto, la Malaquita tiene fama de orâculo; cuando se usa, se lleva o se medita sobre la misma, la Malaquita arroja, muestra o refleja cuanto impida el crecimiento espiritual.



La malaquita siempre debe usarse con respeto y conocimiento de sus efectos purificadores. Es una piedra de poder perfecta para la meditaciôn pues ayuda a equilibrar y liberar los residuos que ella misma hace salir a la superficie.

Ella estimula el razonamiento intuitivo e instintivo, permitiendo asî el cambio que permita el avance. Tambiên representa la Fidelidad en el amor y la amistad, lealtad, entrega, camaraderîa y responsabilidad para socios en las transacciones de dinero.



Ha sido usada como protecciôn por los pilotos y las personas del medio de la aviaciôn y ayuda a disolver los sîntomas del vêrtigo y entender las bases de lo que lo este creando.

Las Drusas o jardînes de Malaquita son conglomerados de expansiôn de energîa potencializadora para la espiritualidad y el desarrollo de habilidades psîquicas.



Las estalactitas de Malaquita animân el progreso por la espiral de la infinita sabidurîa, mientras te dan fuerza para el camino.

En resumen la malaquita es una piedra muy versâtil sanadora, que puede usarse en cualquier parte del cuerpo o en cualquier chakra. No obstante sirve prioritariamente en el plexo solar para aclarar las emociones estâticas o reprimidas. Cuando el Plexo Solar esta abierto, la energîa podrâ moverse libremente por los demâs chakras.



A nivel fîsico puede curar los calambres o côlicos menstruales y ha sido conocida como la piedra de las parteras ayudando durante el parto a expeler el bebe y regular las contracciones. Sintoniza con los ôrganos sexuales femeninos y trata cualquier enfermedad sexual.

Reduce la presiôn sanguînea, trata el asma, la artritis, la epilepsia, las fracturas, los esguinces y torceduras, las inflamaciones de las articulaciones, los tumores, el mareo en los viajes, el vêrtigo, el nervio ôptico, el pâncreas, el bazo y la glândula paratiroides. Alinea el ADN y la estructura celular, potencia el sistema inmunitario.



Estimula al hîgado para que libere toxinas, reduciendo la acidificaciôn de los tejidos, ha sido usada para curar la diabetes poniendosela alrededor de la cintura.

He visto a esta piedra trabajar incansablemente hasta agotarse, la he visto dar lo mejor de sî misma para sanar a las personas, para curar torceduras, para sacar lo que esta reprimido, llantos y dolores de todo tipo trayendo liberacion de traumas, la he visto apoyar a los pacientes en las visiones mas difîciles y la he visto darles las visiones mas consoladoras y sanadoras al interior de la Tierra. he visto al Arcângel Raphael trabajar con ella de una manera muy cercana, es una piedra maravillosa, nunca podrîa prescindir de ella y la uso a diario con êxito rotundo.



He visto partir de mi vida malaquitas y aun las extrano, uno genera un gran amor y agradecimiento por su trabajo de mêdicos emocionales y fîsicos râpido y efectivo. Yo misma he experimentado profundo sus efecto a todo nivel.

Una vez sufrî un envenenamiento por Malaquita, supongo que fue algo que necesitaba e inconscientemente genere: Tengo una rana de Malaquita que adoro, la cuido mucho, un dîa le vi una mancha en el lomo, empece a frotarla para quitarle la mancha, pero la mancha no saliô, asi que sin darme cuenta la lleve a mi boca y le puse babas con la lengua varias veces y la frote con un trapo. la mancha no salîa, asi que la puse de nuevo en mi lmengua y ahî sentî un sabor raro, de inmediato me di cuenta que acababa de chupar una piedra venenosa inconscientemente. Fui al lavamanos y escupî muchîsimo, luego juague mi boca muchas veces, y me fui a dormir.



Al dîa siguiente amanecî brotada completamente desde los pies a la cabeza, era un brote interno y se movîa por el cuerpo; sufrî de un gran dolor de cabeza por varios dîas, perdî toda mi energîa y estuve en cama depurando emociones que pensaba ya resueltas en mi vida. Esos dîas sone con los problemas emocionales no resueltos, llore mucho, soltê el pasado, saque dolores viejîsimos, vi todo lo que no me dejaba evolucionar, inclusive personas, a los tres dîas el brote apenas empezô a desaparecer, fue fuerte para el cuerpo, pero me sirviô para limpiar asuntos muy profundos que yo no podîa ver.

Es la magia de los cristales, te pasan cosas y aunque puedan ser duras a veces, son totalmente sanadoras y benêficas, al quinto dîa mejorê e hice grandes cambios en mi vida, esa experiencia abriô un gran proceso de purificaciôn en mi a todo nivel y nuca lo olvidarê, estoy muy agradecida con mi Rana, que entre otras, para los indîgenas, La Rana es el totem de la limpieza y la purificaciôn. Luego un amigo me contô que 0.084 miligramos de Malaquita matan a una persona, pues es un veneno que se usa para purificar otros venenos, êsto me hizo pensar en la muerte y en la vida, en lo frâgiles que somos y en que la Malaquita es de mucho cuidado.



Asî este efecto agresivo de la malaquita obrô en mi sanândome y purificando mi vida, yo llevo siempre esta piedra donde voy, cada dîa le tengo mas respeto y me ocupo siempre de limpiarla dejândola en drusas y de agradecerle por su ayuda y por su especial dedicaciôn en la sanaciôn del aspecto femenino y los dolores de las mujeres.

la recomiendo con toda fuerza y con todo mi corazôn, solo usala con respeto y con cuidado porque es tôxica, solo de uso externo y no para preparar elixir de êsta gema. Su relaciôn con la Tierra puede sanarlo todo. Bendita seas Malaquita por siempre…y muchas gracias…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario