sábado, 3 de septiembre de 2016

Profecía de Nostradamus sobre las Torres Gemelas



Una de las cuartetas escritas por Michele de Nostradamus podrían ocultar una oscura profecía sobre el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Michele de Nostradamus es uno de los profetas que habrían mencionado el trágico ataque a las Torres Gemelas. El misterio subyace en la exactitud con la que Nostradamus predijo los hechos los eventos ocurridos en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.



"Desde los 45 grados, el cielo arderá, y el fuego que descienda de él





se aproximará a la gran Ciudad Nueva. En un instante,





se alzará una gran llamarada que les someterá a la prueba extrema". (VI, 97)











"Dos grandes rocas rodarán una sobre la otra como si fueran un molino,





y los rios se volverán rojos". (I,87)



Estas líneas fueron escritas por Nostradamus hace más de 450 años y podrían estar ligadas a la tragedia. Hoy existen diferentes interpretaciones sobre las mismas, pero siempre han estado relacionadas a una catástrofe en la ciudad de Nueva York.

En la cuarteta 97, Nostradamus escribe "Desde los cuarenta y cinco grados, el cielo arderá", haciendo referencia al ángulo desde el cuál un observador vieron el choque de los aviones. Luego escribe: "En un instante, se alzara una gran llamarada que les someterá a una prueba extrema", refiriéndose al momento exacto en que las naves impactaron contra las torres, generando una gigantesca bola de fuego.

En la cuarteta 87, detalla la caída de las torres cuando escribe: "Dos grandes rocas rodarán una sobre la otra como si fuera un molino y los ríos se volverán rojos", esto pudo apreciarce a medida que caían los rascacielos. También parte de esa misma cuarteta podría estar referida a lo que sintieron las personas cercanas al desastre: "Tras agitarse la tierra, el fuego del centro de la tierra causará un terremoto alrededor de la Ciudad Nueva". Los sobrevivientes coincidieron en que la tierra tembló como cuando ocurre un sismo cuando cayeron las estructuras.

En la cuarteta 49, Nostradamus nuevamente hace referencia a Nueva York llamándola simplemente la "Ciudad Nueva", pero lo que llama la atención es la descripción los rascacielos: "...las montañas huecas construidas por el hombre".

En cuartetas posteriores, Nostradamus explica las consecuencias de los ataques y da detalles de la venganza que podría tomar Estados Unidos contra sus detractores, dando inicio a una Tercera Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario